PARTICIPA/APORTES

¿Por qué participar?

La destrucción y salinización del suelo; la contaminación por plaguicidas y fertilizantes y la deforestación y pérdida de la biodiversidad genética, son algunos de los problemas graves que ha traído la agricultura moderna. El impacto más profundo lo viven las personas día a día llevando a su mesa productos agrícolas que más que entregarnos nutrientes nos envenenan. La agricultura tradicional está acabando con el planeta y nuestra lucha es posicionar a la Agricultura Biodinámica como una respuesta y solución para salvar La Tierra y la salud de las personas.

Afortunadamente cada vez hay más información y aumenta la preocupación por consumir productos sanos así como también la importante tarea que cumple la investigación, que lo entendemos como un camino en el cual, podemos ir aunando fuerzas y estrechando lazos todos quienes, desde distintas iniciativas, que buscan salvaguardar el medioambiente y promover las relaciones armoniosas entre plantas, animales y seres humanos.

Si compartes nuestros planteamientos, te invitamos a ser partícipe de nuestra Asociación. ¡Hazte socio!

¿Cómo participar?

Para sumarte a la ABDChile, necesitas:

Conocer y compartir nuestros principios y objetivos (los encontrarás en nuestros Estatutos).

Puedes ser un miembro activo, miembro honorario, miembro cooperador o formar parte de los miembros institucionales de nuestra Asociación.

Enviar al Directorio de la Asociación, a través del correo abdchile@gmail.com, una Carta-Solicitud, explicando tus motivaciones para pertenecer a esta Asociación y los nombres de dos socios activos que te presenten ante ella.

Una vez aprobada tu solicitud por el Directorio, depositar la Cuota de Incorporación correspondiente a 1UF en la Cuenta Corriente de la Asociación Gremial de Agricultura Biológico-Dinámica de Chile del Banco BCI; Nº29929971, y enviar al mismo correo el aviso de transferencia o boleta de depósito.

Firmar nuestro Libro de Registro de Socios y…

Participar activamente de todas las actividades propuestas!.

Aportes

Nuestra Asociación se financia a través de las cuotas de nuestros afiliados, lo cual no siempre es suficiente para la gran tarea que estamos llevando a cabo. Por eso invitamos también a las personas, empresas y organismos públicos a realizar su aporte y ayudarnos en nuestra labor tanto de Difusión como de Enseñanza para la Agricultura y Apicultura Biológico-dinámicas en Chile.

Estamos constantemente buscando vías de financiamiento, a través de fondos y plataformas que nos ayuden a contribuir desde la investigación, la teoría y la práctica.

Sabemos que el camino que recorremos no es fácil, pero estamos seguros de querer caminarlo y de ir en la dirección correcta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *